Qué regalar cuando están esperando

REGALOS PARA PREMAMAS

Llevo mucho tiempo queriendo no ser la única de mi grupo de amigas con niños y por fin tengo algunas futuras mamás muy cerquita.

Después de haber sido mamá tengo una ideilla sobre lo que podría gustar recibir como regalo a estas futuras mamis. Os propongo un listado de posibles regalos para embarazadas.

Lo primero a tener en cuenta es la personalidad y gustos de nuestra embarazada, no penséis que la barriga las hace a todas iguales.

El mercado de la maternidad es amplísimo y por eso tenemos que elegir bien. Podemos pensar en un regalo para ella exclusivamente, algo para ella en su condición de mami o  algo para el bebé.

Aqui os dejo una lista de lo que creo pueden ser un detalle perfecto para las futuras mamis:

  1. Libros sobre embarazo: a todas nos entran las clásicas dudas sobre este período, las circunstancias que pueden darse y cómo va evolucionando el bebé. Una manera estupenda de relajarnos y al mismo tiempo encontrar respuesta es leer. En el mercado hay lecturas de todo tipo. Yo me compré el famoso “Qué esperar cuando estás esperando” y la verdad es que me gustó mucho. Aunque comencé leyendo desde el principio acabó siendo toda una guía de consulta.

“Qué esperar cuando estás esperando ” es como la biblia de la embarazada, para mamás prácticas.

2.  Una cestita con detallitos para la futura mamá como cremas hidratantes y otros detallitos de belleza.  Durante el embarazo es fundamental hidratar la piel para la prevención de estrías y  manchas.  En este sentido hay un mercado muy amplio y específico (tenemos cremas como trofolastin, es una de las más recomendadas). Yo usé esta hidratante, ademas de la Nivea de toda la vida, la de aceite de oliva del mercadona y aceite de almendras. Pero sin duda, el aceite de rosa de mosqueta es ideal (se puede usar una vez por semana o algo así,  alternándose con las cremas).

3. Pulsera de mami: creo que fue la foto de Sara Carbonero la que inició el boom de estas pulseras. A mí desde luego me encantó cuando la vi y no tardé en pedir la mía a mis amigas de cuentasYcuentas (me la regalaron mis dos amores para mi primer dia de la madre).

4. Cojin de maternidad y lactancia.  Una de mis primeras búsquedas frikis fue ésta. Sin duda yo lo regalaría. Para la futura mamá el dormir cada vez más será misión imposible y el cojín que os propongo le será un buen aliado. Cuando nace el bebé, el cojín sirve para darle el pecho y como hamaquita para que descanse y observe el mundo. Yo compré el de Jané,  por internet, estaba en oferta.

5. Cajita del bebé: podemos incluir un chupete, una cadenita con el nombre, una gasita, una colonia (me encanta la de suavinex), un peine con cepillo, unos calcetines o patucos, bodys con alguna frase graciosa, algún osito o muñeco suave (los llaman doudou), … Estas primeras cositas para tu bebé ¡hacen mucha ilusión!

Podría seguir enumerando, porque hay verdaderas chuladas. He intentado que sean detalles prácticos  y que os haya inspirado para elegir ese obsequio que pretende sorprender  a vuestra amiga y futura mami (¡animaros a contarme qué otras ideas tenéis! ).

Hasta la próxima!!!

4 comentarios en “Qué regalar cuando están esperando

  1. Wow!!!! Me encantan todas las propuestas que das! Ojala prontito yo pueda ser de esas futuras mamás que reciben regalitos. Estoy en un proceso de reproducción asistida y el peque parece no querer llegar aún a nuestras vidas pero bueno, ¡no perdemos la esperanza! Enhorabuena por tu blog! Acabo de encontrarlo buscando en Internet qué regalar a mi hermana, que acaba de embarazarse! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, ya tienes en mí una seguidora incondicional. Precioso blog. Para mí el mejor regalo fue el cojín de lactancia y este año mis amigas me sorprendieron con una caja llena de mil cosas para la bebé y una cesta llena de cosas chulas de maquillaje y bienestar para mí. Aparte de una hamaquita para la niña que era lo que yo les sugerí. ¡¡Muchos besos!!

    Me gusta

Responder

