¡Empezamos el cole!: preparativos para el primer día de Guardería

EN UNA SEMANA mi nenuco irá a la guardería y… ¡estoy nerviosísima!. También estoy preparando su segundo cumpleaños y,  aunque no vamos a hacer nada por todo lo alto, aquí estoy visitando chinos en busca de los gorritos y adornos de Mickey que tanto le gustan!

Bueno lo que os contaba: comienza el curso para mí y para mi peque. Yo vuelvo al trabajo  con algunos cambios, aún por determinar (la incertidumbre me mata) y Alejandro comienza su vida escolar (todo un personajillo).

En Junio, me dijeron en la guarde que llevara una mochilita con lo básico (no me especificaron) y que todo fuera marcado con su nombre. Solo eso, sin más reuniones ni nada, y aquí está la frikimami como loca buscando cómo etiquetarlo todo (me recuerda a Sheldon de “The big bang theory”, con su super etiquetadora, jajaja) y qué meterle en su mochila para que sobreviva sin papá y mamá.

Os cuento primero (porque es lo que más me indigna) el tema de la MOCHILA para Ale.  Como  me hacía ilusión que estrenara una mochilita para su primer curso de guarde, pues allá que va Laura a recorrerse todas las tiendas habidas y por haber (incluido chinos) para encontrar la “mochila perfecta”. Con cada tienda que he visitado, el enfado crecía porque donde habían cinco o seis modelos para niñas, había uno si acaso dos para niño  (así es en todo, ¡las que tenéis niños me entenderéis seguro!) y ninguna era lo que quería o por características o por precio. ¡Seguiré buscando sin duda!

Por otro lado, está QUÉ LLEVAR en la dichosa mochila, ese kit de supervivencia para que tu peque vaya a la guarde y a ti no te de un infarto. Bueno, pues como no me indicaron gran cosa, de mis búsquedas y mi sentido común, os resumo:

  1. Pañales: en muchos sitios pone que un paquete, yo le pondré dos o tres sueltos y ya preguntaré. Ojalá me hubiera dado tiempo a quitarle el pañal pero…  ¡será uno de los próximos objetivos!
  2. Toallitas húmedas: un paquete grande (¡sirven para todo!).
  3. Crema para el culete: la que normalmente utilicéis. Yo no me he ceñido a una marca, de las que he probado me quedo con  Weleda (caléndula), Repavar y Bepanthol (por este orden).
  4. Un vaso adaptado a su edad o biberón para el agua. Alejandro no usa bibi para el agua desde hace ya unos meses, encontré unos vasos maravillosos con pajita en Carrefour de la marca munchkin, que me facilitaron mucho las cosas (unos 7 €, de personajes disney).
  5. Baberos: los mejores o desechables o de los que se meten tipo camiseta (al final el velcro acaba despegándose). Yo en casa ya apenas uso baberos, está todo controlado, pero en la guarde creo que serán básicos (¡¡no quiero ni imaginarme a todos comiendo a la vez!! ¡qué locura!).
  6. Una muda completa: como empezamos en verano, le pondré un pantalón corto, camiseta y un par de lonetas o sandalias. Más adelante habrá que añadir calcetines, body, sudadera,…
  7. Un pequeños neceser con: colonia, peine o cepillo para después de la siesta (en mi caso, creo que no hará falta, Ale tiene un melenón impeinable), cepillo de dientes,…).
  8. Otras sugerencias son:  muñeco u objeto que necesiten para dormir (tipo dou-dou, pelcuge, sabanita,…), chupete (¡Eso es otro gran logro! Aunque ha costado, eh!), …

Los primeros días pueden llevar algún muñeco, al que le tengan especial apego, de forma que tengan algo familiar y no sea todo nuevo y desconocido.

Ni que decir tiene que TODO debe ir marcado con el nombre del niño/a. Ahí entra en juego la segunda parte de mis búsquedas de esta semana.

En cuanto a lo de ETIQUETAR, os cuento lo que he averiguado y decidido. Las opciones son:

  • Más económica: hay bolígrafos para ropa o tipo edding (por ejemplo, en “todoparaelcole” cuestan 3 euros), incluso una amiga me comentó que usara boli bic de toda la vida (no lo he contemplado por el miedo a que al lavar la ropa despinte y manche el uniforme, ¡con lo que vale!). También venden cinta adhesiva con un bolígrafo para escribir a mano el nombre y pegarlo a la ropa (los he visto en Prenatal y cuestan 2.95 €).

PhotoGrid_1408753842727              PhotoGrid_1408753924469                         PhotoGrid_1408753890193

  • Más “ideales” (han sido las elegidas): venden etiquetas termoadhesivas para las prendas de ropa, éstas me parecen más cómodas de poner (solo necesitas una plancha)  que las que también venden para coser (más yo que no soy muy mañosa que digamos). También hay etiquetas plastificadas (resistentes a lavavajillas, microondas,…) para todo tipo de objetos del niño/a, y etiquetas para zapatos (no me había quedado clara la diferencia con las etiquetas normales de vinilo, hasta que he encontrado la web http://www.bienpegado.es, en la que te venden unas etiquetas transparentes que protegen la etiqueta de vinilo contra la fricción y la humedad).

DESPUÉS de buscar y comparar precios, tipos y opiniones de otras mamis blogueras, he decidido comprar estas etiquetas, ya que vienen personalizadas (puedes elegir diseño: color, letra, icono, tamaño,…) y porque además de marcar la ropa necesito marcar otro tipo de objetos como botellitas, zapatos, juguetes,… y ya que compraba estas etiquetas me he lanzado y he pedido las de la ropa (aunque pienso que los rotuladores  también serían una buena opción).

He estado bicheando en varias WEBS (os las indico abajo) y la verdad es que todas tienen unos diseños muy parecidos, cambian algo los muñequitos con los que adornar y los colores, pero sobre todo hay que mirar bien los precios. En algunas webs te ofrecen packs a partir de unos 18 euros, pero no se ajustaban a lo que yo buscaba.  De todas ellas, ME HE DECIDIDO por la web  ww.marcaropa.com,  que tienen envío gratuito y unos diseños y precios aceptables (también tienen página en FB). Y lo mejor  ha sido encontrar un código descuento con el que te ahorras un 15% en tu compra!! (una vez elegidos los productos, en la cesta de la compra os preguntan si tenéis algún código de descuento, ahí poned “blog14″).                                                                                                                                                                                                                                                                       PhotoGrid_1408753696322          En cuanto me lleguen os las enseño y cuento qué tal son.

Bueno supermamis, espero que os sea útil toda la información y gracias por dejarme compartir con vosotras mis miedos e ilusiones ante lo que tiene que llegar. Besitos

Las páginas que he visitado son:

Otros productos que he nombrado en el post:

Weleda pañal        Repavar pañal      Bepanthol     41NsPuUYnKL._SL500_SS120_

                                                                                                                                                             

8 comentarios en “¡Empezamos el cole!: preparativos para el primer día de Guardería

  1. ¡¡Cómo te lo curras, amiga!! Me ha hecho mucha gracia, porque creo que siempre he marcado la ropa de Lucía, la misma mañana antes de ir a la guarde, con un rotulador y en la etiqueta de la ropa. Ay, qué desastre soy. Es raro que en la guarde no te hayan dado instrucciones super específicas. En mí caso así ha sido en la guarde de Lucía y ahora en la de Victoria. Los pañales, las toallitas y el agua nos los pedían de antemano, en grandes cantidades, y ya ellas te van pidiendo cuando hay que reponer, no iban, por lo tanto, en la mochila. Para el agua, nada de vasitos, botellitas de agua de esas con abre fácil y pitorrito. Y, nada de juguetes de casa. Bueno, en la guarde de Victoria, nos dejan que en los primeros días lleven algún objeto o juguete si le tienen apego, nada más. La crema del pañal, en la guarde de Lucía sí teníamos que llevar, en la de Victoria tienen allí, a no ser que tu niño o niñas necesiten alguna específica. ¿Y qué más? Pues que tienes razón en lo de las mochilas, Lucía tiene millones de mochilas diferentes de niña que le han ido regalando, de niño hay menos razón. Y, sobre todo y ante todo, mucho ánimo, porque el primer año de guarde es un recopila-virus del copón. Y el perioso de adaptación a veces los necesitamos más nosotros, los papis, que ellos. Yo estoy temiendo dejar a mi super peque en la guarde. En fin, no me queda otra.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Laura! Te sigo… y lo sabes!
    Este post es muy interesante para mamis primerizas como yo lo fui en su día. Me parece fatal que el centro al que va irá tu peque no haya convocado una reunión psico-orientativa para papis. Somos los padres los más ansiosos y los que peor lo pasamos ese primer día.
    Con respecto a la mochila, dependerá mucho del centro pero déjame decirte que tu niño se va a caer de espaldas cuando le cuelgues esa mochila que le estás preparando, jajaja.
    Coincido con Mamá Piofaurio, el agua botellitas de abrefácil de toda la vida, al menos en mi caso fue así. Te imaginas cuando tú bebé saque su superbotellita de Monstruos S.A. y al peque de al lado le guste más que la suya… Puede formarse la guerra a base de gritos, tirones, pellizcos… Lo más básico y menos llamativo es lo mejor para profesores y niños.
    La muda imagino que la dejarán en el centro así que una bolsita de cierre hermético de esas bonitas de ikea con su nombre es genial.
    En el caso de pañales, a mí me indicaron que llevara 2 diariamente en la mochila y le hacían mínimo un cambio, lo reponía cada día y ya está. Y de la cremita… En mi centro pasaban un poco, así que cuando la recogía yo le hacía otro cambio y se la ponía yo. Toallitas yo le ponía una de esas cajitas reducidas de dodot, no le metas el paquetón que pesa mucho y en la guarde tienen tido tipo de rollos, toallas …
    Clinex!!!! Importantísimo, no se por qué, los niños justo cuando llegan a la puerta del cole estornudan y les sale un velón de mocos que nunca antes les había salido y mo encuentras en ese momento tus pañuelos.
    Baberos…. Creo que el babi hará las funciones de todo, no creo que les pongan babero.
    Neceser…. No se yo si cogerán niño por niño para acicalarlos tanto, los niños vuelven del cole!!! Suelen peinar a alguna niña a la que le hayan arrancado la coleta o una trenza…. (para que no se note mucho que ha habido bronca, jeje). Como mucho les lavan las manitas en un minilavabo antes y después de comer.
    Los juguetes de casa…. No se si te han dicho que lo permiten pero habitualmente es que no, sólo si es inseparable el primer o segundo día, pero si es porque el niño sea el más mono en la puerta de la clase con su Mickey, te recomiendo que no…
    Las etiquetas de la ropa, son muy bonitas! Yo soy la del “boli bic” básicamente por las prisas de la mañana. Y no, no se borra, bueno a lo mejor se va aclarando con los lavados. Yo en chaquetas recomiendo también cinta ancha elástica en la zona del cuello (donde suele venir la talla) es muy cómodo para que la cuelguen en las perchas de gancho.

    Y … para el resto del curso, Dalsy en cantidades industriales, Apiretal, mascarilla y ventolín para las bronquitis… Y un reloj muy grande para el primer día que lo mirarás cada dos minutos. Él lo pasará genial.
    Un beso y a seguir con tu blog que me encanta!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja tomo nota Sandra!!! Lo del muñeco lo pongo porque eso sí que me lo dijeron, pero ni se me ocurre que lleve a su Mickey, no no!! Lo de la botellita probablemente sea lo mejor, pero la que indico en el post es genial en todo eh! Del neceser creo que me quedo con cepillo de dientes y ya. No tiene babi!!! Por eso pongo lo del babero, aunque ojala me pidan uno pronto. Lo de la cinta elástica se me ha olvidado incluirlo, gracias por ponerlo, eso lo haré seguro! Y nada según me digan pondré o no en la mochila o taleguita (que como bien me dijiste lo mismo quieren eso mejor, no se).
      En definitiva, creo que Ale no va a tener problema alguno con adaptarse a la guarde, el papá y yo lo pasaremos peor seguro, jajaja Gracias cariño (¡me alegra que te guste!) y besitos.

      Me gusta

Responder

