Halloween, Navidad y otras historias: busca disfraz para todo!

   Hace dos semanas una nota en la puerta de la guarde anunciaba: día 4 de noviembre los niños tienen que ir vestidos de Papa Noel, pastorcillo o arreglados para la foto. El día 30 de Octubre tienen que venir de negro y el día 31 los que quieran que vengan disfrazados para la fiesta de Halloween.

IMG_20141031_111750Una se echa las manos a la cabeza pensando, ¿dónde busco yo en tan poco tiempo y a estas alturas un disfraz de pastorcillo?!!, si todos los chinos están inundados de Halloween.  Ingenua de mí que no me agobié con el tema del disfraz para la fiesta del terror.

IMG_20141031_113405

Más agobiada con el tema de vestirlo de pastorcillo, me centré en buscar y preguntar quién podía hacerme o dejarme uno. Por suerte, una compañera de mi madre tiene un niño algo mayor y nos lo ha dejado. Aún no se lo he probado y, creédme, será una odisea.

Ahora tocaba tema Halloween

IMG_20141031_112204A todo esto, tengo que decir, que yo no soy muy de Halloween. No entiendo la fiesta y no le veo la gracia, menos aún para los niños:  el miedo, la muerte, los fantasmas,… parecen algo incompatible con los enanos.  Sin embargo, también es una manera de relativizar estos asuntos y darles un toque de humor. Evidentemente, lo hago por Alejandro, porque pienso que si todos sus compis van a ir disfrazados (hasta las seños, seguro!), no va ser él el que no vaya, no quiero que le de penita. Mi marido, odia Hallowen, no comparte que tengamos que celebrar una fiesta que no es nuestra. Así que él me deja pero, en cierta medida, se lava las manos en esto de buscar disfraz (aunque tengo que decir que no ha sido tanto así, ha venido a buscar disfraz, jejeje).

 Así, la semana pasada me dispuse a “elegir” un disfraz para Ale. Pongo elegir entre comillas, porque para nada he podido elegir. Después de ir a no se cuantos chinos, carrefour, hipercor,… no he logrado encontrar un disfraz que le esté bien, que no sea carísimo para lo mal hecho que estaba, que el niño no saliera ardiendo con solo mirarlo, o que le pudiera dar una alferecía de la calor que hace. Disfraces que están diseñados para Otoño, recordáis lo que era no? sí esa época del año en la que ya comenzábamos a estrenar botitas, rebecas, pasminas,…. jajajaja y que este año estamos pasando en chanclas, vestidos y manguita de la corta. Todo esto, por no contar, con la escasa variedad de disfraces para NIÑO que hay, de nuevo las NIÑAS ganan y yo me pongo de mala…. Y no soy la única, eh! te sorprendes tirada en el suelo junto a otras mamis, rebuscando entre los disfraces mal colocados, para encontrar cualquiera que sea de su talla y ves que hay dos o tres modelos (demonio, esqueleto y vampiro) más feos imposible! mientras vas descartando y echando a un lado el de brujita morada, brujita rosa, brujita arcoiris, vampira, enfermera, demonia, …. y no sé cuantos más para ellas. Qué contenta me voy a poner como algún día tenga una niña!! Bueno, también estaba los unisex de calabaza y araña (pequeños para Ale).

Conclusión: el año que viene iré buscando desde el 1 de Octubre, para que no pille el toro y tengo que abrir mi mente y dejar fluir la creatividad, porque en realidad con algo de tiempo y super google hay verdaderas maravillas que hacer: momia, pirata, zombi,… pero eso para cuando se algo más mayor y colabore conmigo.

Cuando ya pensaba vestirlo de negro y naranja y pegarle a la camiseta unas calabazas de fieltro (adornos de Hallowen de Lidl), mi hermana encontró un disfraz donado por un amiga la mar de gracioso: un demonio gordito. Ahora venía la segunda parte: “¡Alejandro, pruébatelo!, mira qué guapo vas  a ir a tu fiesta del cole!”. Pensáis que vino corriendo a probárselo, verdad? jajajaja claro que no!! hasta esta mañana cuando ya teníamos que salir no ha consentido, y aún así ha sido una retaila de llantos y “¡no me gusta!” constante hasta la puerta de la guarde.  Santa paciencia, mamis, ayyyyy Oye pero el tío ha llegado a la guarde y al ver a su seño vestida de ángel caído,  como que se ha dado cuenta de todo lo que yo le iba contando por el camino, y se ha quedado la mar de contento. Una suspira (porque en ese momento, lo matabas!) y me voy satisfecha, mi parte está cumplida!

IMG_20141031_090651

IMG_20141031_091244

Ahora se lo estará pasando pipa! y yo ya pensando en los complementos para el traje de pastorcillo.

De todo esto, quiero resaltar que con el cole empiezan muchas novedades en las vidas de nuestros peques:

  1. Los virus, mocos verdes, tos continua,… que tanto nos preocupa y altera su ritmo (Ale lleva dos semanas sin ir a natación, por ejemplo).
  2. Aprendizajes de todo tipo, tanto positivos (Alejandro se ha soltado a hablar y es un loro) como negativos (ese continuo “no me gusta” que nunca antes había aparecido, el llorar para todo,…).
  3. Disfraces, trajes, mascota, canciones, libro viajero,…. Colaboración e implicación familiar en la vida escolar de nuestros peques que si bien nos suponen un esfuerzo y tiempo importantes (por no decir del gasto económico que supone), es fundamental para inculcarles desde ya  el valor positivo de la Educación, el aprender, el relacionarse con sus iguales, participar,…

Y yo… encantada de poder estar ahí con él… Aunque suponga un estrés en ciertos momentos.

¿Y vosotros M&P? hoy es Hallowen, ¿cómo lo habéis resuelto?

4 comentarios en “Halloween, Navidad y otras historias: busca disfraz para todo!

  1. A nosotros en la guarde nos dijeron que tenía que ir de la calabaza.
    La verdad es que a pesar de q nos avisaron con mucha antelación, uno se ve sumergido en la vorágine del día a día y en vez de pararnos a pensar como hacerlo a mano, al final en la última semana le compramos el disfraz en los chinos… vaya tela jaja.Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues Lucía se puso un disfraz heredado de la primita Inma de calabaza, la mar de mono. A mí me tocó ir el día antes, entre las clases y un claustro, a buscar la felpa de calabaza a casa de sus titos. Todo merece la pena al ver cómo iba al cole flipando con Jaliwin y lo feliz al ver a sus compis también disfrazados. A la chica no me pidieron vestirla y, sin embargo, yo tenía desde hace tiempo un disfraz de araña del Primark que le he colocado hoy pa hacerle unas fotillos. Aunque menos mal que no se lo puse para la guarde, porque se tira de la capucha y se tapa toda la cabeza.
    Tu relato de Ale negandose a ponerse el traje, me ha recordado a Lucía cuando le tocó ser el angelito del Belén de la guarde. Que no quería, vaya y encima ese día estaba malilla.
    Ale está pa comérselo, por cierto.
    Besos, guapa. Y ánimo con los disfraces y colaboraciones en la vida escolar del enano. A mí me pasa como a ti, me agobia y por otro lado me siento feliz de ser parte de algo así. Aunque yo soy diez mil veces más cutre que tú, que eres más apaña, jajaja.
    Besos.

    Me gusta

Responder

