Qué hacer después de un positivo en el Test de embarazo

Bueno amig@s, antes de nada ¡¡Feliz 2015!! espero que la entrada en este nuevo año haya sido buenísima, aunque os hayáis tomado las uvas con Canal Sur, jejejeje. ¿Los Reyes se han portado bien? en mi casa han venido cargados de ilusión y regalos, sobre todo para el rey de la casa que este año lo ha vivido intensamente

.reyes 1         reyes2               reyes 3

Me gustaría empezar el año con una entrada que tenía guardada en el baúl de ideas y que he ido retrasando,  así que os la lanzo ya para empezar con cositas nuevas.

Cuando el test de embarazo sale positivo comienzan a fluir un sinfín de emociones, miedos, ilusiones,… que jamás habías experimentado. En ese momento se pone en marcha la máquina y todo el proceso de prepararte para ser mamá durante los ocho meses que te quedan.  Teniendo en cuenta que ningún embarazo es igual que otro, os voy a intentar resumir aquellos pasos que puedes  seguir a partir de ese gran momento.test +

  1. Lo primero y fundamental es la visita a tu médico para confirmar el embarazo. Él te indicará los pasos a seguir en el ámbito clínico. Si tienes seguro privado,  pide cita con tu ginecólogo/a, que te realizará la primera ecografía sobre la semana 7. es cuando probablemente ya se escuche latido (para calcular las semanas se toma de referencia el primer día de tu última regla). Debes elegir el profesional que quieres que te lleve el embarazo, infórmate de los hospitales donde puedes dar a luz y si te atenderá o no tu ginecólogo en él.  Por la Seguridad Social creo que te hacen la primera ecografía en la semana 12, junto con el test de cribado del primer trimestre (donde se obtiene el riesgo de padecer una enfermedad determinada/alteración cromosómica).
  2. Cómprate una agenda para ir apuntando todas las citas y pruebas, los cambios en tu cuerpo, tus sensaciones, las agendacositas que tienes que ir comprando,… ¡para mí es básico! Hay agendas de embarazo especialmente diseñadas para todas estas cuestiones, pero cualquier agenda te vale. Yo en este segundo embarazo estoy usando la agenda de Mr wonderful porque es la que me compré en Septiembre para el trabajo y como estoy de baja pues mis prioridades ahora ya sabéis las que son.
  3. Dar la noticia a los familiares y amigos: con el primer embarazo y la emoción del momento lo dijimos tal como tuvimos el positivo en el test. Es una opción, sin embargo, con este segundo embarazo y por las circunstancias hemos sido mucho más cautos y hemos esperado prácticamente a los 3 meses.  Me han contado muchas formas curiosas de contar la noticia, algunas son muy bonitas: escribir una nota y repartirla en una comida familiar todos a la vez, mandar la primera ecografía por whatsapp, … Ahí la imaginación de cada uno! Avisar en el trabajo es otra cuestión, depende de cada caso podrás hacerlo antes o después.
  4. Comenzar a cuidarse: desde este momento tus hábitos alimenticios cambian (ni deciros si además tienes nauseas). Tu médico te informará de qué alimentos debes evitar y qué otros son beneficiosos. Lo más popular es el tema del jamón y otros productos del cerdo, que hasta no saber si puedes o no, tendrás que eliminar de tu dieta (aunque he leído que si el jamón ha tenido más de 18 meses de curación no hay problema, o siempre puedes congelarlo antes de consumirlo). Beber mucha agua, fruta, verduras,… y tomarse las vitaminas y el ácido fólico (ahí hay todo un mercado, yo tomé y tomo Natalben Supra, recomendado por mi gine).  Una vez pasa el primer trimestre es muy recomendable buscar alguna actividad para embarazadas (antes me recomendaron no iniciar nada por prevención) tipo pilates, yoga, natación,… y si no caminar y pasear. Si os gusta leer hay muchos libros dedicados al embarazo, si podéis dedicar algún tiempo a leer os será muy útil para aprender detalles interesantes de esta etapa de vuestra vida (yo leí y leo “Qué esperar cuando estás esperando”). No os olvidéis de hidrataros por dentro y por fuera (cremita todos los días en todo el cuerpo).
  5. Ropa premamá: antes de estar embarazada pensaba que mucha de mi ropa me serviría por esto de llevarse los blusones anchos y demás, pero me equivocaba. Al menos en mi caso, el cuerpo cambia y no me vale casi nada de mi armario. Descubres, que por algo hay ropa para embarazadas, te queda todo mucho mejor que tu ropa normal y vas más cómoda. Importante el tema de que no os apriete nada, hay que favorecer la circulación, especialmente en el vientre y pechos: sujetadores sin aros, es lo mejor (si os lo compráis de lactancia ya los tenéis para cuando nazca el bebé), y pantalones y faldas con cintura elástica (¡se acabaron los botones! jajaja).

Los básicos premamá: vaqueros, leggins, algún vestido y falda, medias de embarazo, jersey o camisetas, una rebeca o chaqueta, ropa interior de algodón y calzado adecuados. Por suerte hoy día hay muchos sitios que venden ropa premamá, os cuento dónde he comprado yo (si sabéis más tiendas, compartirlas por favor!!).

  • Kiabi: en su tienda online encontrarás variedad de prendas a muy buen precio. Tienen envío a casa o recogida en tienda. Devolución gratuita. Y he encontrado códigos descuentos: el que he usado me ha descontado 15 € del importe de mi compra (te piden que sea superior a 50 €, si ves que no llegas incluye lo que te guste, que luego siempre puedes descambiar).  http://www.kiabi.es/ropa-premama-premama_231465. Muy buenas rebajas en Enero. KFLIPIT15
  • H&M: tienen también tienda online (desde hace muy poquito), una ropa premamá muy de moda, para que te sientas super guapa. El pero… los precios de algunas prendas. Teniendo en cuenta que es ropa que solo vas a usar durante el embarazo, te da más reparo gastar ciertas cantidades en unos vaqueros o en un jersey. Aunque os animo a que encontréis lo que buscáis, porque además ponen Rebajas en muchas prendas premamá (yo ya he picado).  WEB: http://www2.hm.com/es_es/mujer/compra-por-producto/ropa-de-premama.html
  • C&A: su ropa premamá es algo mas clásica. Yo no he encontrado gran cosa (en el primer embarazo compré unos vaqueros). La ventaja que tienen es que Sí rebajan las prendas premamá,  así que en Enero y Julio podéis pasaros a pillar gangas. He descubierto que tienen Web, así que habrá que echar un vistazo:

http://www.c-and-a.com/es/es/shop/mujer/moda-premama/ver-todo

  • Prenatal: aquí hay ropa muy bonita y actual,  pero su precio es alto (desde luego se nota la calidad). Las ventajas: comprar online, devolución gratuita y tienen ofertas continuamente, no tienes que esperar a las rebajas.  Aquí me compré en su día los camisones para el hospital, son muy cómodos,  juveniles y estaban muy baratitos. Os aconsejo que si buscáis ropa premamá miréis de vez en cuando la web porque siempre tienen descuentos.                                      http://www.prenatal.es/shop/Moda-Premam%C3%A1.htm?id=cat30085

6. Fotitos de embarazada: En esto me detendré en otra entrada, pero aunque es algo muy personal, os animo a que de una forma u otra os hagáis fotitos de la barrigota porque es un momento único que luego gusta recordarlo.

7

 

7. Más adelante tendréis que ir pensando en cómo organizar los espacios de la casa, elaborar la lista de cositas que vais que vais a necesitar (muchas os las regalarán), buscar las clases preparto, etc.

Bueno cariñines, esta entrada es muy específica para las futuras mamis,  pero llevaba tiempo con la idea en la cabeza porque todas estas cosas que tuve que hacer, buscar y aprender en mi primer embarazo ahora han ido rodadas, y quería compartirlas por si os puede ayudar a poner en marcha la máquina de la maternidad.

¡Nos vemos pronto!

besitos

2 comentarios en “Qué hacer después de un positivo en el Test de embarazo

Responder

