Los cambios de Enero en el seguro privado (Muface)

image

Hoy me disponía a pedir autorización para la eco doppler de la semana 20 y me encuentro de repente con que ya no la hacen en Quirón, que es donde tengo cita para el viernes (porque no tienen cita en el único sitio que me ofrece la entidad médica).
Esto despierta mis alarmas y comienzo a investigar el nuevo cuadro médico para este año 2015.

Os cuento que como profe tengo la opción de tener Seguridad Social o seguro privado (pago lo mismo, pero son excluyentes). Desde que empecé a trabajar elegí el privado, con el que hasta ahora me había ido muy bien.
Estaba contenta con DKV ya que me atienden profesionales muy buenos y tengo atado mi tratamiento para el pulmón,  que ahora mismo es básico para mí.

Cuál ha sido mi desagradable sorpresa cuando veo que del cuadro médico desaparecen la atención primaria en Quirón de las especialidades que más uso: neumología, pediatría y ginecología. Cada Enero la misma historia, juegan con un quita y pon de servicios, que esta vez sí  me afecta.
Esto significa que a tan sólo 10 dias de finalizar el plazo para un posible cambio de compañía, me quedo sin neumólogo, sin tener claro cómo continuar con el tratamiento, sin pediatra,… Qué hago ahora? Tengo que decidir si continuo con DKV, a pesar de los cambios que tendré que hacer de médicos, o me cambio a ASISA, que es la otra posibilidad.
Ante una toma de decisión de este tipo, antes necesito comprobar los servicios ofertados asi que mañana iré a la oficina a que me aclaren algunas cosas. Con eso veré los pros y los contras de una y de otra.
También he pensado en el tema de la Seguridad Social, no creáis, pero si me cambio éste debe mantenerse por cinco años (lo leí hace tiempo y eso me echó para atrás), me parece mucho y dada mi patología me viene muy bien no tener que esperar meses para que el especialista me vea, entre otras cosas.
Quería contároslo por  si os ha pasado lo mismo o si no lo sabíais y os puede servir para que no os pille el toro o tengáis sorpresas.
Ahora a hacer los deberes para decidir la mejor opción. Espero tenerlo claro pronto.

Buenas noches a todos.

Anuncios

3 comentarios en “Los cambios de Enero en el seguro privado (Muface)

  1. Pues vaya faena, mamá real. Algo me había comentado Antonio, pero no lo sabía seguro. Quiere decir que ya no puedes parir en la Quirón? Y lo peor lo de Neumología. Yo también tengo DKV, y menos mal que el pediatra y la ginecóloga no los tengo en la Quirón, allí solemos ir a urgencias. En fin, mucha suerte y ánimo para tu decisión. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues resulta mamá piofario que aunque en el librito y en el cuadro médico no aparecen ciertas especialidades, me informan en la oficina de DKV que con Quirón todo igual, habrá que dar un voto de confianza a estas palabras y cruzar los dedos para que no me digan que no cualquier día de éstos cuando pida cita para mi neumologo, jejeje mañana voy a hacerme la eco doppler que me dijeron en un principio que no podia ser en Quirón, asi que espero que no me pongan pegas. Ya os contaré!!
    Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s