¡Buenos días con pilates y serotonina!

Desde hace unas semanas me encuentro algo mejor de mi bichito del pulmón, pero los ahogos y el cansancio siguen, y eso me estaba oxidando por días. La semana pasada decidí poner fin a esta etapa de apatía física y hasta emocional y buscar mi antigua pelota de pilates (guardada desde que la desinflé para ir al hospital a tener a Alejandro -jajajaja ingenua de mí, ¡pensé que iba a usarla!-). Lleva una semana paseándose por el salón, la pelota gigante como la llama Ale: la lleva de un lado a otro como si fuera un escarabajo pelotero, jajaja y siempre dice “ahora me toca a mí” para que le ayude a botar sobre ella como un loco (voy a aprovechar para empezar a hacer ejercicio con él. Voy a coger ideas: http://www.serpadres.es/especiales-serpadres/especial-yoga-y-pilates-con-ninosniños pilates

No he empezado este embarazo con buen pie, sin duda, pero…¡hasta hoy! Empiezo la semana con las pilas cargadas de buena voluntad. Como dijo alguien alguna vez: “si no puedes con tu enemigo, únete a él” Pues eso, hoy he empezado el plan de choque: pilates, zumo de naranja diario, andar lo que se pueda y pensamientos positivos (intentar dar esquinazo a pensamientos angustiosos como pensar en el día que tenga que volver al trabajo -la primera vez que me ausento tanto, me resulta más duro de lo que hubiera imaginado-).

Supongo que habéis oído hablar de los múltiples beneficios de la actividad física, cómo somos más felices tras practicar deporte. Pues hoy lo he experimentado en primera persona y hacía tanto que no lo sentía, que aquí me tenéis con la eufórica necesidad de contároslo, jejeje.

Tras desayunar con mi peque, una buena taza de café y tostada para mí y  cola-cao con cereales para Ale, vestirlo para la guarde y reírnos un rato (de lo caricato que es), la casa se queda en silencio. He despejado el salón todo lo que he podido, he buscado en la tablet música para pilates (¿tenéis alguna recomendación?) y esterilla y pelota al suelo!

Echando mano de la memoria e intentado reproducir los ejercicios que aprendí con Alicia, mi super profe de pilates de embarazadas. Ha sido curioso porque me han ido brotando una serie de recuerdos y emociones que no pensé que saldrían: me he acordado de mis mamis del pilates (ahora amigas y compañeras de aventura en esto de ser mamá), ¡cuánto nos reíamos! y de los pensamientos y sensaciones con respecto al embarazo y a la llegada del nenuco, que tenía entonces. Curioso, sí, ha sido un viaje al pasado enriquecedor. Y por supuesto, un ejercicio de contacto interior con Adriana, que ya tocaba!

Pilates

SI yo fuera una persona normal, no lo hubiera pensado, pero como dice mi marido  a veces “soy super psicóloga y busco la parte intrínseca de las cosas”, he pensado en cómo haciendo pilates y la relajación posterior se han activado ciertas áreas y sustancias de mi cerebro. La actividad física es maravillosa, aunque sean 30 minutos a “relentí” (ya os digo que estoy oxidada). Supongo que ha sido suficiente para que fluya cierta serotonina por ahí, lo que produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Así estoy yo ahora, que me ha faltado tiempo para coger el ordenador y contároslo.

Después me he tomado un gran vaso de naranjas recién exprimidas, chute de vitamina C para combatir los males del invierno, y aquí estoy con vosotr@s riéndome de mi estado de euforia, jajajaja (ése que tantas veces me ha contado mi amiga María).

Os dejo algunos enlaces por si queréis leer más sobre estos beneficios del deporte en la salud física, cognitiva y emocional:

Pues eso amores, espero que hoy sea el primero de muchos!! ya nos contamos!

Besitos.

2 comentarios en “¡Buenos días con pilates y serotonina!

  1. Qué bien, mamá real!!! Me alegro de tu ataque de energía y positividad!!! Una de las cosas que más me gustó en mis embarazos fue el hacer ejercicio con la barriguita, me hacía sentir muy bien y disfrutar de ese estado que ya no voy a repetir. Ahora me gustaría volver a hacer ejercicio sin barriga, jeje, a ver si el curso que viene que esté más habituada a trabajar con las dos niñas.
    Muchos besos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

