Sello de Calidad de Papillas Blevit: probando nuevos sabores

Alejandro lleva tomando cereales desde los seis meses, cuando para complementar los bibis comenzamos con cereales sin gluten, para pasar después a los cereales “de toda la vida” y que tanto me recuerdan a mi infancia (ya que de niña tuve que complementar durante una temporada mis desayunos con papillas de cereales, ¡cómo me gustaban!).

Hoy, a sus 2 años y medio, Alejandro aún toma leche con cereales y desde hace unos meses viene pidiéndolos en formato papilla (especialmente para desayunar). Hasta ahora sólo hemos probado los cereales con galletas y los cereales con miel. Nunca me he lanzado a comprar sabores menos convencionales, hasta ahora que tengo la oportunidad de probarlos y opinar gracias a Ordesa y a Madresfera.

Laboratorios Ordesa lanza una variedad de Papillas Blevit para enriquecer la dieta de nuestros pequeños. Con tantos sabores distintos es más fácil educar el gusto por los diferentes sabores y texturas,  salir de la rutina y evitar el rechazo, por el aburrimiento de comer siempre lo mismo. 

Esta semana hemos probado tres tipos de papillas:

  1. Blevit Plus Duplo sabor Natillas: indicada a partir de los 5 meses de edad. Las natillas son un postre rico en calcio y proteínas de la leche, por lo que al unirlas a la leche suponen un aumento de su valor nutricional. Indicadas para prepararlas tanto en biberón como en papilla. Contienen gluten. Su olor inconfundible a canela y limón, las hacen ser una buena opción para el postre (igualmente válidas como desayuno o merienda, claro! de hecho, Ale se las ha tomado hoy para desayunar).
  2. Blevit Plus Duplo 8 cereales con mil y frutas: indicada a partir de los 5 meses de edad. Contiene pulpas de fruta equivalentes a 25 gr de frutas frescas. Contienen gluten. Se pueden preparar tanto para biberón como para papillas. Suponen una fuente de fibra extra (lo que viene muy bien si nuestro peque tiene problemas de estreñimiento). Se me ocurre como alternativa para la merienda.
  3. Blevit Plus trocitos cereales y copos de maíz: indicado a partir de los 12 meses de edad, que es cuando nuestros peques ya se inician en la alimentación sólida (por eso de tener más dientes, supongo, aunque antes se les va introduciendo texturas como plátano, galletas blanditas, etc. siempre hay que hacerlo de forma progresiva). Estos cereales, vienen genial para ayudarnos en esa nueva etapa y animarles a que vayan masticando y experimentando nuevas texturas. Contienen gluten. Indicadas para papillas (no biberón). Como el resto de papillas son una fuente de calcio, hierro y 13 vitaminas, y una fuente de fibra extra.

En los envases encontraréis el “modo de empleo” del que destaco que no necesitan cocción, la preparación es instantánea, basta con diluirla en el líquido elegido (leche del tipo que sea).

Tengo que decir que no solo le han encantado a Alejandro, al papá y a mi también! no nos hemos resistido a probarlas todas. Como anécdota, Alejandro me ha hecho buscarle una cuchara amarilla (por suerte, tengo una que lleva dando vueltas en el cajón un tiempo) como la del paquete, decía que así era como se comían esos cereales nuevos, jejeje

Quisiera contaros nuestra experiencia con estos productos nuevos para el bichito, centrándome en detalles importantes (que todos tenemos en mente cuando decidimos probar cosas nuevas) y puntuándolos de 1 a 5 (de menos a más):

Blevit 3

  • Aroma y sabor: un 5 para las tres, tienen un olor y sabor inconfundibles, destacando y haciendo reconocible el producto estrella de cada variedad. A Alejandro la que menos le ha gustado ha sido la de frutas, aunque creo que es más porque supone un sabor diferente a lo que él está acostumbrado en cuestión de papillas de cereales. Mi favorita la de trocitos de copos de maíz, riquísima!
  • Textura: no me queda más que darle un 5 a los tres sabores. Nada de grumos, se quedan con una textura cremosa y super agradable al gusto. La de trocitos, en concreto, es una gran idea para ir introduciendo en los peques en el mundo de la comida sólida y que se vayan acostumbrando a diferentes texturas (los copos de maíz son muy pequeñitos, no os preocupéis). 
  • Facilidad de preparación: resultan fáciles y cómodas de preparar, lo que tardes en calentar la leche! Así que otro 5! (las hemos probado en papillas, pero sin duda se las pondré también en el vaso de leche del desayuno para innovar).
  • Comodidad del formato: cada envase contiene dos bolsas de 300 gr envasadas en atmósfera protectora, esto implica que una vez abiertas deben consumirse en un mes. Esto que a priori es una garantía, me ha generado una “pega” (por eso, le doy un 4) : Alejandro no toma tantos cereales como para tener abiertos varios envases de diferentes sabores y poder disfrutar y variar cada día, porque pasaría más de un mes antes de gastarlos. Se me ocurre como opción poner bolsas de 200 gr. No obstante, cuando llegue la peque y comience con los cereales, aprovecharemos para tener siempre a mano variedades como éstas para los dos. Algo destacable y que me ha gustado es que en cada bolsa viene indicado la fecha de caducidad y el nombre del producto de forma muy visible (no he necesitado coger las gafas para leerlo!!jajaja).
  • Fórmula completa: estos cereales vienen enriquecidos con calcio, hierro, 13 vitaminas,… proporcionando nutrientes básicos para la dieta de nuestros peques. Además, incluyen frutooligosacáridos (FOS), que favorecen el equilibrio natural de la microflora intestinal. Le doy un 5!
Me gustaría añadir una sugerencia: estaría bien incluir en los paquetes un cacito o cuchara medidora (yo uso los que guardé de cuando usaba leche en polvo) y una pinza para poder cerrar la bolsa una vez abierta (aunque me gusta almacenarlos en botes, si quiero tener varios sabores, conservarlos en sus bolsas ocupa menos sitio).

Bueno, hasta aquí nuestra “cata” de papillas Blevit, ¿Qué me decís? ¿habéis probado éstas u otras variedades? ¿cuál os ha gustado más?

Muchos besos amig@s, hasta la próxima!

Responder

