¡Preparar el bolso para el hospital!

Una de las tareas más entretenida y emocionante es el momento de preparar las cositas para recibir a tu bebé en el hospital.

Hay mamás que lo tienen todo controlado antes del octavo mes (ya que te dicen que a partir del mes 7 todo puede pasar). Con Ale el bolso, las compras, la ropa, … todo estaba listo sobre la semana 36 (a un mes de su llegada). Con Adriana, la cosa como ya os he ido contando, ha sido diferente: a penas hace unos días que terminé de preparar sus cositas, las mías y las del papi, cuando queda poco más de una semana para salir de cuentas.

Deciros que esta vez me he visto más torpe o indecisa a la hora de ver qué metía en la maleta, será el cansancio, las hormonas o que toda la sangre ronda la barriga, jajaja pero el ser organizada por naturaleza me ha echado una mano y he recurrido a la lista que hice para el nenuco, aunque tengo que decir, que la experiencia me ha hecho repetir unas cosas y desechar otras. Esto es lo que quiero contaros hoy:

Fotor_143229406846017

  1. El bolso que llevaremos: podemos llevar una maleta tipo trolley para todos, aunque lo normal es llevar un bolso o maleta maternal para las cosas del bebé y otra para los papás. Para Ale preparé el bolso que compré para el carro, me entró todo algo apretaillo. Ésta vez, ¡he hecho la maleta! Hace unas semanas encontramos una super oferta de una maleta de Tuc Tuc preciosa, ¡no me pude resistir! (para nuestras visitas a los abuelos nos vendrá genial) y tengo que decir que todo queda muy organizado y a la mano. Para nuestras cosas, llevaré una bolsa de deporte pequeña, para no mezclarlas con las de la peque.
  2. Qué llevar para el bebé: si buscáis en internet hay miles de listas y opiniones sobre lo que hay que llevar y lo que no. ¿Un consejo? no os volváis locas buscando, mirad alguna lista o experiencia, pero aplicarla a vuestro caso y sentido común (quizás lo que para mí es esencial, no lo sea para ti). Algo que tenéis que tener en cuenta es qué os dan en el hospital y que no. A falta de esta información, no dudéis en echar aquello que creéis os pueda hacer falta. También todo depende de la época del año en la que nazca vuestro bebé. Una cuestión importante es el tema de las tallas, si el médico os va diciendo que viene grande tener cuidado porque el tamaño varía dentro de una misma talla según la marca de la ropa (la normal es talla 0, newborn, 50 cm). En mi lista de básicos para Adriana están:Fotor_143229224698337
    • Pijamas: de manga larga y polainas, de manga corta y ranita (llevo tres de cada uno, ya que no sé si va a salir más o menos calurosa, con Ale no usé los de manga larga y nació en Septiembre).
    • Bodys cruzados (abotonados): llevo 4, de manga larga y corta. Al principio son más cómodos que los que sólo se abrochan abajo.
    • Polainas, pantalones y ranitas: en esto he dudado, pero luego me he acordado de la posibilidad de que se manche por echar leche o caquita, así que aunque sé que lo más seguro es que no los use, llevo un pantalón finito y dos ranitas o bragitas.
    • IMG_20150522_111650Gorritos y manoplas: básico llevar un gorrito, especialmente para las primeras horas de vida, ya sabéis por aquello de que por la cabecita se pierde calor. Aquí,  además, podéis poner vuestro punto personal y escoger alguno con un motivo especial. Ale fue “el niño del betis” durante su estancia en el hospital, porque el papá le colocó un gorrito verdiblanco al nacer, jejejeje Para Adriana llevo dos gorritos, uno rosa y otro blanco. Las manoplas (llevo un par), se suelen usar para que no se arañen, ya que las uñas las traen largas y parecen gatitos. No obstante, intentaré cortárselas para no tener que recurrir a ellas, pensad que es fuente esencial para comenzar a percibir este nuevo mundo al que salen, además del añadido de la calor que está haciendo.
    • Calcetines y/o patucos: llevo tres pares finitos y los patucos para salir el hospital (una monada, que espero le estén bien).
    • Arrullo o toquilla: llevo un arrullo de verano de la marca Babidu heredado de Ale, que vino muy bien para los paseitos nocturnos con su papá. La toquilla de hilo, sobre todo para cuando salgamos del hospital. No llevo sábanas, aunque hay quien se lleva ropa de minicuna para ponérsela.
    • Gasas y baberos: llevo tres gasas grandes, que serán muy útiles para ponerlas en la cunita o en el hombro de quien coja a la peque, los baberos no los veo tan necesarios (llevo dos para cuando salgamos del hospital, por si echa leche).
    • Aseo: para el aseo de la peque llevo su neceser (regalo de mis niñas, marca Miniland) con cepillo, tijeritas, …. un paquete de toallitas (aunque lo recomendable es lavar con agua y jabón neutro). un par de chupetes, con su cadenita, por si tenemos que recurrir a ellos (tampoco es recomendable hasta que no se instaure la lactancia materna, ¡lo sé!). Muestras de aceite de baño y cremita para el culete (al principio es mejor no abusar de estos productos). Tened en cuenta que en el hospital te suelen dar pañales, empapaderas,… de ahí que no haga falta llevar.
    • Muda para salir del hospital: para su primer paseo mi princesa tiene preparado un batón, que no he metido en la maleta por aquello de las arrugas, así que ya pediré que me lo lleven.
  3. Qué llevar para la mamá: 
    • IMG_20150522_114848Tres camisones con apertura de botones (puede pasaros que tengáis cesárea y estéis más tiempo en el hospital). Los míos los he comprado en Prenatal, muy cómodos y ¡de oferta!
    • Una bata: aunque sea verano, la vas a usar para dar paseos durante la dilatación, o para recibir visitas o porque tengas el cuerpo raro y te de frío. Ésta vez llevo una tipo kimono (de Sfera), que no es de premamá, y que así me será válida después de todo esto.
    • Zapatillas: la vez anterior llevé unas monísimas, regalo de mi amiga Bego, que en nada dejaron de valerme, ¡se me pusieron los pies como botas! Así que esta vez ya voy preparada con unas chanclas de dedo, cómodas y flexibles.
    • Ropa interior: dos sujetadores de lactancia (los que llevo son de Primark), dos paquetes de braguitas desechables (¡cuidado con la talla! no las compréis justitas).
    • IMG_20150522_122719Aseo: neceser con lo básico para los días de hospital: cepillo o peine, desodorante, colonia (evitar echaros perfume o colonias fuertes que maten vuestro olor natural, ya que al bebé no le hará mucha gracia), cepillo y pasta de dientes, gel y champú habitual, muy importante una buena gomilla para el pelo y cacao para los labios (llevo polvos, colorete y rímel, por si me da por ser coqueta cuando me den el alta). Discos de lactancia (llevo paquetitos de muestra). Cualquier otro producto que necesitéis. Compresas te suelen dar en el hospital, se recomiendan las de algodón y malla (por el tema de los puntos) yo tengo de la marca Indas. Podéis llevar un minineceser para llevaros al paritorio, en el que meter unos pañuelos de papel, cacao (se resecan mucho los labios), el móvil, gomilla par el pelo, agua (si os dejan beber),…
    • Muda para salir del hospital: al igual que con la de Adriana, no la he metido en la maleta, ya me la traerán (un vestido  es lo más recomendable, por comodidad y porque eso de recuperar la figura al instante es una leyenda urbana, jejeje).
  4. Qué llevar para el papá: pijama, ropa cómoda, neceser con productos para el aseo y zapatillas. Lo básico por si no se separa de ti y no va a casa. 
  5. Mochila para Ale (hermanito): he preparado su mochila con un pijama, ropa interior, unos tenis y dos mudas, además, he puesto agua, un potito, un zumo, un batido y galletas (jejeje todo aquello que no necesita nevera), además de algún juguete, que él mismo se ha encargado de guardar. ¡Parece que lo mando de excursión! ojalá no tenga que usarla, pero si por lo que sea tenemos que salir corriendo con él incluido, yo me quedaré mucho más tranquila sabiendo que lleva el kit básico para las primeras horas.
  6. Última hora: justo cuando vayáis a salir para el hospital habrá cosas que incluir en el bolso. Yo he hecho mi listita para no olvidarme de nada (¡aunque seguro que pasa!): gafas, cargadores de móvil, tablet, cámara de fotos, medicación y documentación embarazo. 

IMG_20150522_112910¡Ya está todo bien organizadito en la maleta rosa!. Quizás os preguntáis porqué tengo la ropa en bolsas de Ikea con el día puesto. Es una idea que me dio una compañera cuando preparé el bolso de Alejandro y que, aunque me pareció un poco friki e innecesario, al final lo hice, y tengo que deciros que me resultó muy útil. Se trata de organizar lo que queréis ponerle el primer día, el segundo,… en bolsitas individuales (las de Ikea son ideales), de forma que si tú no puedes vestir a tu bebé por lo que sea, la enfermera, el papá o tus familiares sepan qué ponerle exactamente. A mí me pasó eso, con la cesárea no pude encargarme de eso, y gracias a este truquillo mi niño llevaba puesto lo que yo había preparado para él con tanta ilusión. En esta ocasión llevo en cada bolsita un pijama largo y otro corto, porque no sé la calor que hará y cómo estará más cómoda.

Dicho esto, solo queda esperar que la pequeña Adriana decida salir a saludarnos. La siguiente tarea es preparar el capazo, la minicuna y el cambiador. Entre hoy y mañana lo tendremos listo, aunque tendré que tomármelo con mucha calma. Mi ginecólogo no estará este fin de semana y hoy me ha visto bastante a punto, así que me ha mandado deberes: nada de andar, ni limpiar, ni hacer locuras, si quiero aguantar hasta el lunes que ya estará de vuelta. ¿Cómo os defino la sensación que tengo? me imagino como un jarrón de cristal fino lleno de agua que se balancea al borde de la mesa, jajaja mi marido dice que estoy castigada! jajaja y yo que quería limpiar persianas!! En fin, crucemos los dedos! y que venga cuando tenga que venir!       IMG_20150522_110859

Ya os iré contando, amig@s!!!

Besitos!!!

Fotor_14309205539957        Fotor_14309212773828        Fotor_143092099758263

4 comentarios en “¡Preparar el bolso para el hospital!

    • Jajajajaja ayyy mamá piofaurio!!! Fíjate que en este segundo embarazo me veo un poco desastre jejeje pero sí me sale la frikimami que llevo dentro!!! Toca retener a Adriana al menos el fin de semana, luego que venga cuando quiera!!! A ver si lo conseguimos! Besitos!

      Me gusta

Responder

