Lo que no te cuentan del post parto II: pasó la tormenta

Cuando todo el mundo te cuenta que el segundo hijo es distinto, que es más estresante, que con dos no es lo mismo que con uno. .. tú asumes el riesgo y crees prepararte, pero te lanzas de una forma inconsciente a la piscina de volver a vivir un postparto que para nada será como el anterior. Después de la nube, ¡se avecina tormenta! Hoy me he levantado muy bien, con la sonrisa de Ale y sus juegos, con Adriana pidiendo, como no, su teta para luego regalarnos toda su atención, compartiendo estos momentos únicos con el papi.

Las noches ya son llevables: Adriana está mejor de sus gases (está tomando un Prebiótico Reuteri que nos mandó su pediatra), lo cual le deja dormir más de cuatro horas seguidas, lo que me permite ser un poco más persona el resto del día. Alejandro parece volver “poco a poco” al niño ordenado y encantador que siempre ha sido (digo poco a poco, y muy bajito, para que no me escuche!). Puedo decir que la tormenta va alejándose por el horizonte y vamos viendo el sol (¡qué este año calienta más que nunca!).

20150806_091039

Pero… ¿qué ha pasado hasta aquí? Mi tormenta, la etapa que va tras la nube inicial  de hormonas de felicidad absoluta, y que llamo así porque para mí ha sido como una tormenta:  un torbellino de emociones, altibajos conyugales, mucho mucho sueño, ternura infinita, caída libre y escalada brutal de autoestima, búsqueda ansiada de normalidad, supernany con Alejandro, necesidad de capturar cada momento porque sabes que nunca volverá,…. Diréis que estoy loca, pero os acabo de resumir mis dos últimos meses, y sí, ¡así han sido!

Hasta prácticamente ahora, hemos dormido poco, muy poco, eso afecta de una forma increíble. En mi caso, me ha dado por estar algo irritable en ocasiones y triste en otras, aunque no ha sido grave en general. Me noto menos paciente que cuando me tocó vivir esto con Alejandro. Menos paciente con la teta, por ejemplo, quiero darle el pecho todo lo que pueda sin duda, pero a Adriana le cuesta más tomar y tarda, además de que es super tragona (más de dos kilos en dos meses ha cogido) por lo que si por ella fuera la tendría todo el día enganchada. Esto me genera un poco de estrés por esa sensación de dependencia absoluta, lo que voy contrarrestando con la ternura que da tenerla conmigo y con la idea de saber que seguramente sea la última vez en mi vida que viva esta experiencia.

Todo el mundo te pregunta cómo lo lleva Alejandro. Pues… lo lleva muy bien, si entendemos que tiene que expresar de alguna forma que su mundo entero ha cambiado, que mamá ahora se pasa no sé cuántas horas dando de comer a la hermana, que su espacio de juego se ha reducido y que papá y mamá andan algo liados, que con la calor que hace apenas podemos salir, … ¿Cómo  ha expresado Alejandro todo esto? está algo más desobediente de lo normal, hay que llamarlo más veces para que nos haga caso e intenta llamar nuestra atención constantemente. Aunque esto ya os digo que va disminuyendo por días, está más como es él, así que supongo que para él también está pasando la tormenta.

En estos dos meses hemos visitado al pediatra en varias ocasiones, para las revisiones de niños sanos (una vez al mes), a la matrona y al ginecólogo: los puntos se me saltaron y ahora tendré que volver al quirófano, espero que esta vez vaya mejor la cosa (gajes de un parto natural). Sí os recomiendo la visita a la matrona tras el parto, para mi fue fundamental tanto para la lactancia como para el cuidado de la episiotomía (me recomendó además de la blastoestimulina, aplicar una gotita de aceite del árbol del te mezclada con aceite de rosa de mosqueta puro, separando bien la zona antes de aplicarlo). Para el cuidado del pezón, sobre todo si os salen grietas o se irrita, os recomiendo Purelan de la marca medela. De esta misma marca me compré las pezoneras (hay diferentes tallas, para saber cual es la tuya tienes que medirte la circunferencia de tu pezón) que  han ayudado muchísimo a que Adriana pueda obtener más leche con menos esfuerzo (la pobre se irritaba porque no podía enganchar bien).

Aún queda para llegar al equilibrio y ser de nuevo yo, aún me quedan unos kilos (que ya se irán con más o menos esfuerzo) y unas caderas que volverán a su sitio cómo y cuándo ellas quieran. Tras un embarazo, el cuerpo cambia, ¡eso es una realidad! algunas mujeres afortunadas por su forma física y/o su esfuerzo previo al embarazo (lo que tiene cuidarse, vamos) apenas parece que han dado a luz sino fuera porque van con su bebé, otras muchas, entre ellas yo, tardamos en poder volver a ponernos nuestros vaqueros. Y aunque esta vez tengo más prisa por volver a ponérmelos, también estoy más tranquila porque sé qué llegará ese día. Muy importante, seguir hidratándose por dentro y por fuera, he comenzado a ponerme la crema de ISDIN Velastisa antiestrías para prevenir que aparezcan cuando la piel vaya volviendo a su sitio (a ver qué tal me va).

Entre tanto aquí ando organizando el tercer cumple de Ale, preparando la próxima mudanza, el bautizo de Adriana, y, entre tanto, haciendo cuerpo para la Feria de Málaga con esta calor. Vamos que aburría no estoy, eh!

mama real

Pronto cumpliremos un año como Mamá Real, ¡¡no sabéis la ilusión que me hace!! entre mis deseos están aprender a organizarme mejor y poder dedicar algo más de tiempo al blog, ese rinconcito donde soy yo misma, donde puedo contaros todo lo que ronda por mi cabeza, y sin más, recibir tantas alegrías, ¡me dais mucho!

Así que lo dicho, amig@s! felices vacaciones para los que podáis disfrutar de unos diitas de merecido descanso. Yo voy a poner la hucha para poder irnos el año que viene a chapotear con los peques en algún destino andaluz.

Besitos.

Responder

